AUDI CELEBRA EN BÉLGICA SU PRIMERA VICTORIA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL

2016-05-01

Santiago, mayo de 2016.- Audi se ha coronado como el número uno de la que es considerada una de las rondas más difíciles del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), en el circuito Spa-Francorchamps en Bélgica. Enfrentándose a las altas temperaturas, sólo dos de los seis vehículos híbridos deportivos pudieron cruzar la meta, en donde el Audi R18 conducido por Lucas di Grassi/Loïc Duval/Oliver Jarvis alcanzó la victoria con dos vueltas de ventaja.

Por su parte, el segundo R18, conducido por Marcel Fässler/André Lotterer/Benoît Tréluyer alcanzó el quinto lugar, debido a diversos problemas que experimentaron en la pista. No obstante, la marca alcanzó los 40 puntos en la clasificación de automotoras.

Esta victoria se convirtió en la 16° del equipo Audi en el WEC y la 106° victoria en la categoría de Prototipos de Le Mans (LMP por sus siglas en inglés).

El próximo compromiso que enfrentará el equipo Audi Sport en el WEC será el día de test en Le Mans el 5 de junio, instancia en donde se prepararán para su participación en la carrera de 24 horas que será realizada entre el 18 y 19 de junio.