EL MOTOR 2.5 TFSI DE AUDI VUELVE A SER EL MEJOR DEL AÑO

2016-06-14

La performance, tecnología e innovación de la motorización de 2.5 litros TFSI de Audi fue galardonada nuevamente a nivel mundial, logrando el título de "Motor Internacional del Año" por duodécima vez en este certamen, y por séptima vez consecutiva. Este es una motorización de alta performance que hoy está presente en modelos Audi como el RS3 Sportback, RSQ3, RSQ3 performance, TT RS Coupé y TT RS Roadster. 

De acuerdo al Dr. Stefan Knirsch, miembro de la directiva de desarrollo técnico de Audi AG, "el motor de cinco cilindros tiene una de las mayores tradiciones en la compañía y constantemente buscamos nuevos desarrollos para éste. Por ejemplo, en nuestro modelo RSQ3 performance, el 2.5 TFSI da cuenta de un impresionante torque, lo que se ve mejorado por su habilidad para aumentar la velocidad del motor y por su inconfundible sonido. Con miras hacia el futuro, equiparemos el nuevo TT RS con una nueva motorización de cinco cilindros desarrollado en aluminio". 

Los jueces que votaron en este evento, estuvieron de acuerdo en que "sólo existen unos pocos motores que un carácter tan fuerte, y esta unidad de cinco cilindros trae al presente recuerdos del sonido inconfundible de las motorizaciones del Grupo B del rally de los años ochenta. El 2.5 TFSI de Audi no sólo es impresionante al ofrecer una performance superior, sino que también tiene un alto valor por su reconocimiento mundial". 

El motor 2.5 TFSI es el corazón del RSQ3, RS3 Sportback y RSQ3 performance. Para el nuevo modelo RS performance, Audi incrementó el poder de éste una vez más: un poderoso radiador y una bomba de combustible optimizada proveen 27 Hp extra de poder, mientras que el torque aumentó de 450 a 465 Nm. 

Como resultado, el modelo top de la marca en el segmento de los SUV compactos de alta performance, puede alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4.4 segundos, 0,4 segundos más rápido que el RSQ3. Su velocidad máxima es de 270 km/h.  

El premio "Motor Internacional del Año", se realiza anualmente desde 1999. Un panel de 65 periodistas especializados son seleccionados para elegir al mejor motor en las diferentes categorías.