Audi Györ.

AUDI HUNGARIA MOTOR Kft. Desarrolla y produce motores para AUDI AG y otras compañías del grupo Volkswagen en Györ, Hungría. En Junio de 2013, la compañía comenzó la producción en serie del Audi A3 Sedán, seguido por el nuevo Audi A3 Cabriolet en Octubre. Estos dos miembros de la familia A3 son los primeros modelos Audi producidos completamente en la planta en Hungría. Adicionalmente, el Audi TT impulsará las líneas de montaje existentes en las versiones Coupé y Roadster en el futuro próximo.

Desde que la compañía fue fundada en 1993, se ha desarrollado como una de las compañías de mayor exportación y de mayores retornos. Con un volumen total de inversión de más de 6.7 billones de euros, Audi es hoy uno de los inversores extranjeros más importantes en Hungría y uno de los empleadores más grandes de la región. Audi Hungría recluto a su empleado número 10.000 en Septiembre de 2012. El manufacturero de motores y automóviles fue elegido como el empleador más atractivo de Hungría el 2013 por quinta vez consecutiva. El 2012, Audi Hungría produjo un total de 1.925.636 motores y 42.851 automóviles.

Györ está a medio camino entre Budapest y Viena en la esquina noroeste de la cuenca de los Cárpatos (Cuenca Panónica). Con 130.000 habitantes, Hyör es una de las ciudades más grandes de Hungría y un importante centro cultural. Poco después de su fundación, la ciudad se convirtió en un importante centro administrativo y sede episcopal.

El desarrollo de la ciudad como centro de la industria automotriz y de producción de motores de Hungría comenzó tempranamente en el siglo XX.

cerrar