Audi Ingolstadt.

En 2013, el Grupo Audi comercializó un total de 1.575.480 automóviles a sus clientes y mostró beneficios de 49.9 billones de euros. Hoy, 73.751 personas trabajan para los cuatro anillos alrededor del mundo. Con una producción de 576.680 automóviles en 2013, la casa central en Ingolstadt en el centro de Bavaria es la planta más grande del grupo Audi y la segunda planta automotriz más grande en Europa. Audi Ingolstadt está conectada con las otras instalaciones alrededor del mundo y es la planta líder en tecnología.

El corazón de AUDI AG late en la casa central de la compañía en Ingolstadt. El establecimiento de Auto Union GmbH en Ingolstadt 65 años atrás comenzó con un nuevo capítulo en la historia de la producción de automóviles, la cual había estado antes localizada en Sajonia. En los edificios de las antiguas fortificaciones de Ingolstadt, la compañía empezó a producir piezas de repuesto, motocicletas y automóviles DKW. En 1985, el nombre de la compañía fue cambiado de Auto Union GmbH a AUDI AG; desde entonces, los productos y la compañía han tenido el mismo nombre.

Mientras tanto, Audi tiene doce centros de producción en diez países. La red de producción alrededor del mundo se está expandiendo constantemente; los últimos ejemplos son los planes de las nuevas plantas en México y Brasil. Adicionalmente, los centros domésticos se fortalecen a través de nuevas inversiones. Ellos son la columna vertebral para el éxito internacional de la compañía.
Entre 2014 y 2018, AUDI AG invertirá aproximadamente 22 billones de euros en el programa de inversión más grande de la historia de la compañía. Más de la mitad de esa cifra irá dirigida a las plantas Alemanas, en especial a Ingolstadt. En promedio, más de un billón de euros será invertido en Ingolstadt cada año hasta el 2018.

La sede de la empresa y de desarrollo técnico está ubicados acá - y es de acá de donde vienen las ideas. En Ingolstadt, Audi desarrolla todos sus modelos nuevos, investiga tecnologías innovadoras y refina los diseños de sus autos.
Un auto sale de la línea de producción en Ingolstadt cada 30 segundos; más de 2.500 modelos Audi cada día. Estos incluyen los modelos de serie Audi A3, Audi A4, Audi A5 y Audi Q5, con sus respectivos derivados.

Audi no solo construye automóviles en Ingolstadt, sino que también asume la responsabilidad en la región de motor económico. En los últimos diez años, la compañía ha reclutado más de 6.000 nuevos empleados; mientras que 37.400 personas trabajan en Audi en la región de Ingolstadt (cifra hasta 31 de diciembre de 2013). Este es un nuevo record en cuanto a temas de empleo. Como el empleador más grande de la región de Ingolstadt, Audi quiere mejorar la calidad de vida ahí por lo que coopera de manera cercana con los representantes de la ciudad, con compañías locales, con asociaciones, con establecimientos educacionales y con instituciones sociales.

Las instalaciones de Audi en Ingolstadt han ido creciendo durante muchos años y ahora cubren un área total de 2.737.500 metros cuadrados. Las numerosas grúas en los locales muestran que el crecimiento de la planta continúa.

cerrar
Esta página utiliza Cookies para una óptima experiencia de uso de la página. Con el uso de nuestra página autoriza a que se guarden Cookies en su dispositivo.
Aceptar y continuar