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El túnel de viento aeroacústico
La resistencia aerodinámica y optimización del ruido tienen un efecto considerable sobre la comodidad y el consumo del vehículo. Estos aspectos son precisamente los que investiga Audi en el túnel aeroacústico, uno de los más modernos del mundo, que ofrece una variedad de pruebas prácticamente ilimitada. Capaz incluso de simular una velocidad de 300 km/h: la velocidad punta del Audi R8.
El túnel de viento termal
Audi utiliza el túnel de viento termal principalmente para estudiar el sistema de refrigeración del motor y la gestión del calor. En el túnel se realizan pruebas a los vehículos bajo condiciones extremas, con temperaturas que pueden alcanzar los 55 grados y velocidades del aire de hasta 275 km/h.
El túnel de viento climático
Una combinación de viento, calor y hielo: ahora Audi es capaz de realizar sus programas de pruebas bajo condiciones reales en su nuevo túnel de viento climático, con un frío glacial o un calor abrasador y con vientos de hasta 300 km/h. El objetivo es mejorar aún más la comodidad y la seguridad de sus vehículos.