La siguiente fase de la evolución Eficiente, precisa y potente

Audi ha añadido eficiencia, precisión y potencia a la tecnología quattro. La siguiente fase de la evolución de la tracción permanente a las cuatro ruedas presenta el nuevo diferencial central autoblocante y la distribución vectorial del par motor controlada electrónicamente (torque vectoring). Conducir sobre todo en trayectos con curvas es ahora aún más preciso y dinámico.

La transmisión se encarga de emparejar la distribución vectorial del par motor con el diferencial central con engranaje de corona (S tronic®) o el diferencial central autoblocante. En cada caso, la combinación innovadora ofrece un extraordinario rendimiento dinámico. El resultado es un mayor placer de conducción y una mayor tracción.

El principio

  • Distribución básica del par de tracción: 60% hacia el eje trasero y 40% hacia el delantero, lo que permite niveles elevados de tracción y buenas condiciones de maniobrabilidad.
  • Si un eje pierde adherencia, se puede desviar hasta un 85% del poder de tracción hacia el eje trasero y hasta un 70% hacia el delantero.
  • La distribución vectorial del par motor (torque vectoring) permite que la potencia de propulsión se distribuya a cada rueda por separado.
  • La potencia y el par motor se redistribuyen inmediatamente, incluso antes de que la rueda empiece a girar.
  • La potencia se distribuye en función de la situación y el estilo de conducción.

El efecto

  • Mejor tracción gracias a la rápida distribución del par motor.
  • La distribución vectorial del par motor proporciona par de la dirección adicional.
  • El resultado es que se necesita un menor esfuerzo en la dirección y que, al mismo tiempo, es posible alcanzar una mayor velocidad en las curvas.
  • Las ventajas funcionales y en cuanto al peso del diferencial central con engranaje de corona incrementan la eficiencia y la agilidad.
  • Menor subviraje al girar en el interior de una curva y acelerar. Por ello el sistema ESP interviene en una fase posterior y es más discreto.

Placer de conducción y tracción

  • Excelente estabilidad direccional y excepcional adherencia a la calzada, así como extraordinaria agilidad.
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