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El origen del mito Más de un siglo de automoción
La historia de Audi AG es muy variada y está llena de acontecimientos clave. Su tradición en la fabricación de coches y motores se remonta al siglo XIX.
August Horch y Audi
1899: August Horch escribió el primer capítulo de la historia de Audi cuando fundó la compañía de vehículos de motor conocida como Horch & Cie. Motorwagenwerke. Diez años después, fundó en Zwickau su segunda compañía dedicada a la fabricación de coches: Audi Automobilwerke.
Cuatro marcas, cuatro aros
1932: Cuatro aros entrelazados simbolizaron la fusión de cuatro fabricantes de automóviles con sede en la región alemana de Sajonia: Audi, DKW, Horch y Wanderer formaron Auto Union AG, que por entonces constituía el segundo grupo automovilístico más importante de Alemania.
Cuatro aros: Audi
Utilizar sinergias: éste fue el lema de la marca Audi durante el desarrollo de una estrategia de plataforma sistemática (tracción delantera de DKW, motores de Wanderer y carrocerías de Horch formaron parte de la gama de modelos Audi a partir de 1933).
Cuatro aros: DKW
Los productos de DKW eran conocidos por su gran rendimiento: eran prácticos, fiables y económicos. La marca DKW suministró a Auto Union modelos que fueron vendidos en grandes cantidades, por lo que resultó de una importancia transcendental para el éxito del nuevo grupo.
Cuatro aros: Horch
La fábrica de Horch en Zwickau nunca se apartó del principio establecido por el fundador de la compañía: construir únicamente coches potentes y de gran calidad. Por ello, Auto Union vendía los coches de Horch en el segmento superior del mercado.
Cuatro aros: Wanderer
Cuando se constituyó Auto Union AG, la división de coches de Wanderer estaba dedicada a la producción de vehículos de gama media. En los años siguientes, se puso el acento cada vez más en los aspectos deportivos y avanzados de la marca.
Un nuevo comienzo en Ingolstadt
1949: Lo que originariamente fue un depósito de piezas de recambio para Auto Union en la antigua ciudad fortificada de Ingolstadt se convirtió en la sede central de Auto Union GmbH, una nueva compañía que continuaba la tradición automovilística asociada con el emblema de los cuatro aros.
La marca nace de nuevo
1965: Se lanzó al mercado el nuevo modelo DKW F 102. Se trataba del primer coche de la marca con un motor de cuatro tiempos desde después de la guerra y del comienzo de una nueva era. Por ello, la marca merecía tener un nuevo nombre: Audi, un nombre cargado de tradición, había renacido.
Fusión con NSU
En 1969, Volkswagenwerk AG consiguió la fusión entre Auto Union GmbH y NSU Motorenwerke AG, con sede en Neckarsulm. La nueva empresa se denominó Audi NSU Auto Union AG y tuvo su domicilio social en Neckarsulm.
A la vanguardia de la tecnología
La amplia gama de modelos de Audi NSU, que cubría una gran variedad de motores y conceptos de conducción, dio lugar en 1971 a la necesidad de acuñar un nuevo eslogan publicitario. Desde entonces, dicho eslogan ha constituido de forma eficaz la declaración de objetivos de la compañía: "A la vanguardia de la tecnología".
Audi en Chile
A principios de los años 90, la marca de los cuatro anillos hizo su estreno en el país logrando posicionarse como una de las marcas de lujo más importantes de Chile. En marzo de 2013, Porsche Chile - parte de Porsche Holding, uno de los mayores traders automotrices del mundo-, se convirtió en el importador de la marca y han construido una historia en donde la tecnología, innovación y progreso han sido los pilares claves.