Dinámico, altamente eficiente y extremadamente confortable: Audi presentó el Audi Q8 concept en el Salón del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) 2017, celebrado en la ciudad de Detroit. Con este modelo, la marca Premium alemana busca ingresar a un nuevo seg

2017-01-10

Dinámico, altamente eficiente y extremadamente confortable: Audi presentó el Audi Q8 concept en el Salón del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) 2017, celebrado en la ciudad de Detroit. Con este modelo, la marca Premium alemana busca ingresar a un nuevo segmento de los SUV de gran tamaño, con un producto elegante de alto prestigio. Y es que el Audi Q8 concept combina un amplio espacio interior característico de los SUV, con un diseño con líneas mucho más emocionales como las que se admiran en los coupé.

Equipado con una poderosa y altamente eficiente motorización híbrida enchufable de 3.0 TFSI, que ofrece una potencia de 333 Hp y un torque máximo de 700 Nm, y una caja tiptronic de ocho velocidades, este modelo entrega también la experiencia deportiva que caracteriza a la marca alemana. Tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

El Audi Q8 concept además impresiona por su prestancia y personalidad que se fortalecen gracias a sus 5,02 metros de largo y 3 metros de acho, medidas que a pesar de su diseño más compacto, entrega un amplio espacio para poder combinar pasajeros con equipaje con la mayor comodidad.

En materia de tecnología, en su interior se pueden observar amplias pantallas touchscreen en la cabina, las que se complementan con una versión ampliada del Audi Virtual Cockpit y una pantalla análoga, la que utiliza tecnología inteligente de realidad aumentada que fusiona los mundos real y virtual, permitiendo controlar el modelo.

"El Q8 concept es el pináculo de Audi y demuestra las fortalezas de nuestra marca tanto en tecnología como en diseño, al tiempo que entrega una mirada de futuro del desarrollo de los SUV de gran tamaño. Con esta nueva generación de soluciones de control y display, permitimos que nuestros clientes puedan experimentar la conectividad en una manera nunca antes vista", comentó Dietmar Voggenreiter, miembro de la Junta Directiva de Ventas y Marketing de Audi AG.

De acuerdo a la marca Premium alemana, el Audi Q8 concept estaría disponible para su venta durante el 2018.