AUDI LANZA EN CHILE SU NUEVA GAMA A5: UNA RENOVACIÓN DE CUERPO Y ALMA

2017-05-03

Santiago, Mayo 2017.- De estirpe atlética y elegante, la gama A5 ocupa un alto lugar en el corazón de su creador, Walter de Silva, actual director de diseño del Grupo Volkswagen, quien ha dicho que es uno de los modelos más hermosos que haya diseñado: "Desde su proporción y arquitectura, el A5 es una perfecta obra de arte".

Y desde esta aseveración es que la marca alemana se impuso un importante desafío a la hora de traer a la vida la nueva apuesta de la segunda generación de este modelo, llevando la ingeniería a un nivel en donde cuerpo y alma encuentran un punto en común. Con nuevas motorizaciones, más potencia, mayor dinamismo, eficiencia y un diseño que llama a la emoción, Chile recibe esta completamente renovada gama del A5, la que ya tiene a su haber diversos galardones a nivel mundial.

"Nos mantenemos firme en nuestra promesa de entregar las mejores motorizaciones, una gran performance y modelos que combinan perfectamente la elegancia, deportividad, tecnología y pasión. La renovación de toda la gama del nuevo A5 es un paso muy importante para nosotros, y que viene a complementar estrategia de potenciar aún más nuestra gama alta con la que continuaremos ampliando nuestra participación en el segmento premium", afirmó Daniel Rojas, gerente de Audi Chile.

Conquistando desde su exterior, el nuevo A5 - que llega en versiones Coupé y Sportback- encanta con sus líneas envolventes y aún más acentuadas que su antecesor, delineando una figura dinámica y deportiva. Su frontal se muestra agresivo, con su parrilla Singleframe más plana y ancha, la que hace juego con los focos LED Plus los que buscan fundirse con un capó más largo y delineado.

Guiando a la vista por el costado, llama la atención un diseño más abultado sobre la parte superior de las llantas de aleación de 19" y los cortes profundos que delinean hasta la parte posterior del modelo, la que muestra un portalón ancho que finaliza con un deportivo spoiler de punta a punta. Su maletero, ofrece un amplio espacio que va desde los 465 litros en la versión Coupé y de 480 litros para Sportback, siendo esta última una de las mejores del segmento. Ambas versiones cuentan con apertura automática desde el interior y con apertura gestual a través de sensores bajo el parachoque.

Un diseño exterior que se completa con perfil más bajo, entregado por una mayor distancia entre los ejes y una suspensión rediseñada para entregar el máximo rendimiento, además de un extra de personalidad deportiva de la mano de los paquetes Sline y Audi Exclusive Black.

Su interior sigue las mismas líneas armoniosas del exterior, pero suma una alta funcionalidad y tecnología para el mayor confort de sus pasajeros. De hecho, esta nueva generación ha crecido en dimensiones, aumentando en 17 mm su interior; en 12 mm la altura delantera de los hombros, y en 24 mm para el espacio de las rodillas en las plazas traseras… todo para aumentar los niveles de comodidad y seguridad.

Ya detrás del volante, se observa un panel de instrumentos lineal y elegante, que integra los elementos de manera tal que el conductor puede comandarlos de manera intuitiva, potenciando la conectividad, todo en un espacio de alta tecnología. Y cómo no, si este nuevo A5 ofrece el innovador Audi Virtual Cockpit con sistema de navegación MMI Plus, el que se despliega en una pantalla de 12,3" que entrega información relevante para hacer más fácil y dinámico el viaje. Así mismo, en medio del panel central se levanta una segunda pantalla de 8,3" en donde se despliegan los comandos para el Audi Smartphone Interface, infotainment, modos de conducción, la iluminación interior, entre otros.

Así mismo, cuenta con un volante achatado multifuncional tapizado en cuero con levas de cambio,  climatizador Tri-Zona - sistema que, además, permite mantener encendido el climatizador por 30 minutos con el auto apagado y cerrado-, llave de confort con apertura por control gestual, sunroof panorámico, interfaz Bluetooth con manos libres y audio Streaming, y el impecable sistema de sonido Bang & Olufsen que entrega un sonido 3D a través de sus 19 altavoces.

Como punto álgido de esta nueva gama, Audi estrena nuevas motorizaciones que han sido desarrolladas pensando en una mayor agilidad, eficiencia, poder y dinamismo. Con dos propuestas de 2.0 litros de 4 cilindros en línea e inyección directa, con tecnología Cylinder On Demand (CoD), la gama de A5 ofrece una potencia de 190 HP a 4.200-6.000 rpm y un torque de 320 Nm; y 252 Hp a 5.000-6000 rpm con un par máximo de 370 Nm.

Ambas motorizaciones van asociadas a una caja de doble embrague S Tronic de 7 marchas, una dirección electromecánica con dirección servoasistida y un nuevo tren de rodaje de cinco brazos,  el que entrega un chasis aún más dinámico y preciso. Estas características, además, son potenciadas por una carrocería más liviana que su antecesor, gracias a un inteligente uso de materiales, y que aportan a que el peso total al vacío de este modelo haya disminuido hasta 60 kilos.

En cuanto a la tracción, las versiones 2.0 litros de 190 Hp ofrece una tracción delantera con programa electrónico de estabilización y; mientras que la motorización 2.0 litros de 252 Hp ofrece la reconocida tecnología de la tracción quattro.

"Esta motorizaciones son altamente superiores en desempeño. De hecho, estas nuevas motorizaciones son un 17% más potentes y un 22% más eficientes que las de la primera generación y es así es como el nuevo Audi A5 Coupé puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,8 segundos mientras que la versión Sportback logra los 100 km/h en sólo 6,0 segundos, mejorando en un 8.5% el promedio de velocidad de aceleración. Estas cifras avalan, una vez más, nuestra excelencia y liderazgo en lo que ha performance se refiere", comentó el ejecutivo.

En cuanto a la seguridad, la nueva gama del Audi A5 cuenta con un completo equipamiento en donde destaca ESP con bloqueo de diferencial; doble airbag más airbags laterales anteriores con airbag de cortina; sensor de estacionamiento delantero y posterior con cámara de retroceso; y asistente de luces en carretera High Beam, entre otros.

Así también cuenta con tecnología desarrollada por la marca de los cuatro anillos como lo es el Audi Pre Sense Basic, sistema que tensiona los cinturones de seguridad, activa los intermitentes de emergencia, desbloquea las puertas y cierra los techos corredizos y ventanas en caso de un posible accidente; y como el Audi Park Assist de 3° generación, que entrega cuatro tipos de asistencia: paralelo a la calzada, de batería (aculatado), frontal y salida paralela a la calzada.

El nuevo Audi A5 comienza su comercialización en el mes de mayo y se proyecta alcanzar las 110 unidades vendidas en doce meses. Las versiones Coupé llegan con un precio de $31.990.000 (2.0 litros 190 Hp) y $37.990.000 (2.0 litros 252 Hp quattro); mientras que Sportback contará con un precio de entrada de $32.990.000 y de $38.990.000 para el tope de línea.