AUDI A5 CABRIO LLEGA A CHILE Y CULMINA LA RENOVACIÓN DE LA FAMILIA

2017-11-15

Santiago, Noviembre 2017.- Sólo seis meses atrás, Audi renovó su gama A5 con sus versiones Coupé y Sportback, las que con su personalidad atlética y atractiva, y una exquisita combinación entre ingeniería y arquitectura, vinieron a dejar en claro que no pasarán desapercibidos.

Pero la familia no estaba completa… faltaba ese integrante que te llama a ir un poco más allá, a disfrutar del infinito, de buscar carreteras eternas y diversos destinos que llenen la retina de recuerdos, adrenalina y emoción. Pasiones que ahora podrán ser experimentadas sobre la segunda generación del nuevo Audi A5 Cabriolet, uno de los modelos icónicos de la casa alemana y que hoy llega más jovial, potente y libre, para alcanzar cualquier horizonte.

"Con este lanzamiento, dejamos más que claro que hay un A5 para cada ocasión. Con más de 130 mil unidades comercializadas a nivel mundial, el Audi A5 Cabrio continua deslumbrando con un diseño que llama a disfrutar de los diversos panoramas y actividades que la vida ofrece, siempre con la posibilidad de gozarlo a cielo abierto", comenta Daniel Rojas, gerente de Audi Chile.

Compartiendo ADN con sus hermanos, el diseño del nuevo Audi A5 Cabrio exuda deportividad a través de líneas atrevidas y un diseño más aerodinámico, potenciando por una ventana trasera más plana, voladizos más cortos y un capó más largo y envolvente. Así también, esta segunda generación del descapotable llega 47 milímetros más largo que su versión anterior, y ofrece una de las carrocerías más rígidas pero a la vez más livianas del segmento: su peso total se ha reducido en hasta 60 kilos, lo que entrega una mejor experiencia de conducción.

Y como emblema de este nuevo modelo, destaca la capota blanda la que no sólo ofrece altos niveles de insonorización, sino que también  puede ser abierta desde los 6 km/h hasta los 50 km/h, la que se abre completa y de manera automática en sólo 15 segundos y se cierra en 18 segundos, entregando la máxima libertad para estos días de primavera.

Continuando con el diseño que marca la nueva familia A5, esta versión Cabrio ofrece un frontal más agresivo, con una parrilla tridimensional Singleframe más plana y ancha, la que hace juego con los focos LED Plus.  Continuando por el costado, destaca un diseño más abultado sobre la parte superior de las llantas de aleación de 19", que evocan el ADN quattro de la marca, y los cortes profundos que delinean hasta la parte posterior del modelo, la que muestra un amplio portalón y un deportivo spoiler de punta a punta. Todo con un toque de extra deportividad a través de los paquetes Sline.

Su maletero ofrece un amplio espacio de 380 litros con la capota cerrada y, gracias a que el compartimiento para el techo blando automáticamente se mueve hacia abajo cuando se está abriendo y sube nuevamente cuando está cerrado, éste permite entregar el mayor espacio posible a todo momento. Cuenta además con apertura automática desde el interior y con apertura gestual a través de sensores bajo el parachoque. Así mismo, los asientos traseros pueden ser divididos en formato 50:50 y son fácilmente abatibles hacia delante.

Su interior sigue las mismas líneas armoniosas del exterior, pero suma una alta funcionalidad y tecnología para el mayor confort de sus pasajeros. De hecho, esta nueva generación ha crecido en dimensiones, aumentando en 17 mm su interior; en 12 mm la altura delantera de los hombros, y en 24 mm para el espacio de las rodillas en las plazas traseras, para que toda la familia también pueda ser parte de un paseo inolvidable.

Ya detrás del volante, se observa un panel de instrumentos lineal y elegante, que integra los elementos de manera tal que el conductor puede comandarlos de manera intuitiva, potenciando la conectividad, todo en un espacio de alta tecnología. Dentro de su equipamiento sobresale el innovador Audi Virtual Cockpit con sistema de navegación MMI Plus, el que se despliega en una pantalla de 12,3" que entrega información relevante para hacer más fácil y dinámico el viaje. Así mismo, en medio del panel central se levanta una segunda pantalla de 8,3" en donde se despliegan los comandos para el Audi Smartphone Interface, infotainment, modos de conducción, la iluminación interior, entre otros.

Así mismo, el Audi A5 Cabrio cuenta con un micrófono integrado en el cinturón de seguridad para hablar cómodamente por teléfono,  volante achatado multifuncional tapizado en cuero con levas de cambio,  climatizador Tri-Zona - sistema que, además, permite mantener encendido el climatizador por 30 minutos con el auto apagado y cerrado-, llave de confort con apertura por control gestual, interfaz Bluetooth con manos libres y audio Streaming, y el impecable sistema de sonido Bang & Olufsen que entrega un sonido 3D a través de sus 19 altavoces.

Este nuevo modelo también ofrecerá dos motorizaciones de nueva generación, que han sido desarrolladas para entregar una mayor agilidad, eficiencia, poder y dinamismo: serán dos propuesta de 2.0 litros de 4 cilindros en línea e inyección directa, con tecnología Cylinder On Demand (CoD), la primera con una potencia de 190 HP a 4.200-6.000 rpm y un torque de 320 Nm; y 252 Hp a 5.000-6000 rpm con un par máximo de 370 Nm.

Ambas motorizaciones van asociadas a una caja de doble embrague S Tronic de 7 marchas, una dirección electromecánica con dirección servoasistida y un nuevo tren de rodaje de cinco brazos,  el que entrega un chasis aún más dinámico y preciso. 

En cuanto a la tracción, las versiones 2.0 litros de 190 Hp ofrece una tracción delantera con programa electrónico de estabilización y; mientras que la motorización 2.0 litros de 252 Hp ofrece la  reconocida tecnología de la tracción quattro.

En materia de seguridad, este nuevo Audi A5 Cabrio cuenta con un completo equipamiento en donde destaca ESP con bloqueo de diferencial; doble airbag más airbags laterales anteriores con airbag de cortina; sensor de estacionamiento delantero y posterior con cámara de retroceso; y asistente de luces en carretera High Beam, entre otros. 

Así también cuenta con tecnología desarrollada por la marca de los cuatro anillos como lo es el Audi Pre Sense Basic, sistema que tensiona los cinturones de seguridad, activa los intermitentes de emergencia, desbloquea las puertas y cierra los techos corredizos y ventanas en caso de un posible accidente; y como el Audi Park Assist de 3° generación, que entrega cuatro tipos de asistencia: paralelo a la calzada, de batería (aculatado), frontal y salida paralela a la calzada.

El nuevo Audi A5 Cabrio ya está disponible en toda la red de concesionarios de la marca alemana y de acuerdo a sus proyecciones, se espera alcanzar las 20 unidades comercializadas en doce meses. La versión Sport 2.0 de 190 Hp llega a $35.990.000, mientras que la versión tope de línea de 252 Hp llega a un precio de $43.990.000.

  

Acerca de Porsche Chile SpA. 

Porsche Holding Salzburg, es una base de empresas que está representada en más de 20 países de Europa y también cuenta con oficinas en China y Colombia. Sus áreas de negocio incluyen servicios al por mayor, al por menor y financiera.

La sede se encuentra en la ciudad de Salzburgo, Austria. Fue fundada en 1947 por los dos hijos de Ferdinand Porsche, Louise Piëch y Ferry Porsche.

Volkswagen Group AG está compuesto por las marcas VW Vehículos Pasajeros, Audi, Seat, Skoda, VW Vehículos Comerciales, Porsche, Bentley, Lamborghini, Ducati, Bugatti, y camiones y buses Man y Volkswagen.

Durante los últimos 60 años, Porsche Holding Salzburg ha demostrado ser la empresa de comercialización de vehículos más exitosa de Europa. Desde 2011 actúa como una filial al 100% de Volkswagen AG, lo que revela el amplio conocimiento del mercado automotriz que esta compañía posee en todo el mundo.

En abril del año 2013 la empresa Porsche Holding decidió iniciar operaciones en Chile y de esta forma gestionar de manera directa la marca Volkswagen y MAN.