AUDI EN LA FÓRMULA E: CREANDO LAS TECNOLOGÍAS DEL MAÑANA EN LAS PISTAS

2018-01-30

Santiago, Enero 2018.- "Históricamente, Audi se ha caracterizado por desarrollar en las pistas las tecnologías del mañana. Generando importantes hitos a través de innovaciones como los motores TSI y nuestra reconocida tracción quattro, por nombrar algunos, nuestra marca da un paso más allá y comienza a trabajar la movilidad del futuro a través de su nuevo F304 e-tron, el primer monoplaza de carrera 100% eléctrico", declara Daniel Rojas, gerente de Audi Chile.

Audi, que es el primer productor de automóviles alemán que compite en la Fórmula E, se ha tomado muy enserio la investigación, desarrollo e implementación de nuevas tecnologías que le permitan crear modelos 100% eléctricos para las calles. De hecho, en 2010, la marca de los cuatro anillos definió su estrategia eléctrica en donde cimentó los pilares que le permitirá liderar su segmento en el futuro.

Bajo el nombre "Tron Mobility Solution", Audi hace una importante promesa para lo que será su plan con el que busca lanzar más de 20 modelos eléctricos para 2025: Nunca perder el performance deportivo, ADN de Audi; que los productos siempre respondan a las necesidades contemporáneas de sus clientes; y que la oferta de combustible/energía, siempre esté constituida.

Así, es que hoy la marca ha hecho realidad su gama g-Tron (modelos potenciados a gas (GNC), que emiten un 80% menos de material contaminante), y h-Tron (modelos potenciados por motores con células de hidrógeno, que hoy entregan una autonomía de 600 kms), productos que hoy se comercializan a nivel mundial. De manera paralela, ya han presentado a los conceptos Audi e-tron quattro y Audi e-tron Sportback, los que son la base de lo que será su propuesta futura en el marco de los vehículos 100% eléctricos.

"El futuro es eléctrico, y Audi lo sabe bien. Con una visión para generar la movilidad del futuro, es que nuestra marca hoy es el primer representante alemán que es fiel a sus raíces y se toma las pistas para desarrollar tecnología que mantenga viva y complemente la performance que caracteriza a todo nuestro line up mundial. Ayer fue en el Rally Mundial, DTM y Le Mans… hoy Audi marcará las pautas del mañana junto a la Fórmula E", comentó el ejecutivo.



Audi FE04 e-tron: el primero de su clase

Dentro de su estrategia eléctrica, Audi quiso tomar cartas en el asunto y ser parte de una tendencia que cada día toma más reconocimiento: ser parte de la Fórmula E, no ya como auspiciador, sino como socio estratégico y creador del primer monoplaza eléctrico de la marca.

Así, para la temporada 2017/2018 Audi decide utilizar la plaza de ABT Sportline y, en conjunto, desarrollar un vehículo de alta tecnología e innovación para llevar orgulloso los estandartes del equipo durante esta cuarta temporada…. Nace así el Audi FE04 e-tron, el que fue presentado oficialmente a finales del año pasado y que destaca por su nuevo tren motriz, y la combinación de su motor y transmisión de un solo cambio que genera la mayor eficiencia.

De acuerdo a Peter Mertens, Member of the Board of Management, Technical Development, AUDI AG, "por casi 40 años, Audi ha tenido una exitosa participación en los más altos niveles del motorsport, con el objetivo de probar y continuar desarrollando nuevas tecnologías para producir. Ahora, como el primer fabricante alemán de automóviles, estamos haciendo esto en la Fórmula E también. Luego de quattro, TFSI, TDI, conducción híbrida y muchas otras innovaciones, nuestro primer modelo de un solo asiento es el precursor de nuestra ofensiva de producción en el campo de la movilidad eléctrica, que marca su inicio con el Audi e-tron en 2018".

Con ello, es que Audi sigue fiel a su slogan "Born on the track. Built for the road", concepto punta de lanza que define a cada uno de los modelos que nacen bajo el rombo rojo de Audi Sport.

Ficha técnica Audi FE04 e-tron
›    Motor eléctrico de 180 kW de potencia
›    Aceleración de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos
›    Velocidad máxima 225 km/h
›    Tracción trasera
›    Transmisión de 1 velocidad
›    Peso mínimo 880 kg (con piloto incluido)
›    Batería de 28kWh
›    5.000 mm de largo
›    1.790 mm de ancho
›    1.070 mm de alto



Acerca de Porsche Chile SpA.

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Durante los últimos 60 años, Porsche Holding Salzburgo ha demostrado ser la empresa de comercialización de vehículos más exitosa de Europa. Desde 2011 actúa como una filial al 100% de Volkswagen AG, lo que revela el amplio conocimiento del mercado automotriz que esta compañía posee en todo el mundo.

En abril del año 2013 la empresa Porsche Holding decidió iniciar operaciones en Chile y de esta forma gestionar de manera directa la marca Volkswagen.

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