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AUDI Q2 2.0 QUATTRO: Cuando la etiquetas no bastan

2018-07-25

Santiago, Julio 2018.- Cuando el Audi Q2 aterrizó en Chile hace poco más de un año atrás, se hizo patente que la marca lo hizo bien al #clasificar? a este modelo como uno #inetiquetable.  "Irreverente", "ruptirista", "provocador", "baby SUV", "crossover compacto", "urbano", fueron algunos de los adjetivos que recibió este modelo... adjetivos que tanto todos como ninguno lograron dar con la personalidad del que hoy es el menor de la gama Q.

 

Y ahora Audi quiere poner a prueba nuevamente el #concepto? de Q2 y hace el estreno de una nueva versión que claramente seguirá aumentando las ventas en Chile. Con un nuevo look and feel, nueva motorización y con la reconocida tecnología quattro, la marca alemana da la bienvenida al nuevo Audi Q2 2.0 quattro, el que tomará el puesto más alto de la gama con una apuesta interesante.

 

"Q2 ha superado todas nuestras expectativas. Desde su lanzamiento, hemos logrado comercializar cada una de las unidades que llegan a Chile, inclusive antes de su desembarco. Con este nuevo integrante es que esperamos seguir aumentando nuestras ventas en un segmento en donde aún no tenemos competidores, proyectando un crecimiento de un 62% para fines de 2018", aseguró Daniel Rojas, gerente de Audi Chile.

 

Este nuevo referente llega con una nueva y poderosa motorización de 2.0 litros TFSI de cuatro cilindros en línea, que ofrece 190 Hp de potencia máxima entre las @4.200 - 6.000 rpm y un par máximo de 320 Nm @1.500 - 4.180 rpm. Todo asociado a una renovada caja de doble embrague S Tronic de 7 velocidades, la que ofrece una menor fricción, aumentando la respuesta y dinamismo de conducción.

 

Y cómo no. Audi también integró su reconocida tecnología quattro de tracción integral inteligente a su nueva versión de Q2, el que asegura la óptima tracción para diversas condiciones, mejorando el dinamismo y experiencia de conducción con los máximos niveles de seguridad: quattro utiliza un embrague multidisco electrohidráulico el que se encarga de mejorar la distribución de la carga en los ejes; mientras que el torque se distribuye continuamente entre los ejes. Así, la tecnología quattro permite dirigir el torque al eje trasero completamente en una relación de 50:50 en milisegundos.

 

En cuanto a su look exterior, esta nueva versión mantiene un lenguaje muy similar a sus hermanos de 1.4 litros, pero suma un paquete S line que agudiza más sus líneas angulares y su diseño robusto y deportivo. Así, sumado a su parrilla Singleframe, esta nueva versión suma un parachoques delantero y trasero del color de la carrocería, mientras que la parrilla se luce con su color negro brillante. Sus laterales se realzan gracias a nuevas molduras deportivas del color de la carrocería, mientras que su parte trasera suma aerodinamismo gracias a su alerón de techo y mayor deportividad a través de las salidas de escape cromadas. A ellos, se integra el logotipo "S line" en sus aletas delanteras y las molduras de las puertas.

 

En su interior, el Audi Q2 sigue conquistando con un habitáculo envolvente, amplio, cómodo, de alta conectividad y diseño. Dentro del equipamiento destacado para este nuevo ejemplar encontramos un volante de cuero multifunción con levas de cambio, asientos deportivos en Leatherette, paquete de iluminación interior en tecnología LED, Radio MMI Plus, bluetooth interface, Audi music interface, Audi Sound System con un sistema de sonido con 10 altavoces de alto rendimiento, y climatizador bizona.

 

A éstos, se suman otros elementos como control de velocidad crucero, techo panorámico, luces frontales con regulación de alcance de tecnología LED e intermitentes dinámicos posteriores, y retrovisor interior antideslumbrante automático.

 

Y el igual que sus versiones 1.4, este Audi Q2 2.0 quattro ofrece un alto equipamiento de seguridad - calificada con las cinco estrellas por la Euro NCAP-, gracias a elementos como doble airbag delantero; airbags laterales anteriores con airbag de cabeza; asistente de estacionamiento delantero y trasero con cámara de retroceso; enrolladores automáticos de los cinturones delanteros con pretensores pirotécnicos, dirección progresiva y freno de estacionamiento electromecánico.

 

"Queremos seguir repitiendo el éxito que nuestro Q2 tiene en Europa, en donde con casi 46 mil unidades comercializadas en estos primeros seis meses de 2018, se ha posicionado como el tercer modelo más demandado de nuestra marca en dicho continente. Estamos seguros que esta nueva motorización y nuestra tecnología quattro, sumado a un competitivo precio de $19.990.000, serán las claves para seguir vendiendo cada una de las unidades que importamos", finalizó Rojas.

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